Snapchat se une a un grupo de fabricantes de Bluetooth

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La asociación con el Bluetooth Special Interest Group alimenta los rumores acerca de que Snapchat estaría trabajando en dispositivos de hardware.

Una de las apps de moda, Snapchat, se ha unido a un consorcio de fabricantes de dispositivos Bluetooth. La asociación de la industria conocida como Bluetooth Special Interest Group (SIG) mantiene el estándar inalámbrico Bluetooth y formar parte de ella es un requisito necesario para las empresas que desean utilizar Bluetooth en cualquier dispositivo de hardware.

Snapchat será un “adoptante” del SIG, que proporciona a las empresas integrantes una licencia para construir productos con Bluetooth y trabajar en colaboración con otros fabricantes de Bluetooth SIG.

De acuerdo con el Financial Times, la única razón para que una empresa se una al SIG es que tenga la intención de lanzar un dispositivo inalámbrico. Esto da a los observadores otra razón para sospechar que Snapchat podría estar trabajando en dispositivos de hardware.

Hay, sin embargo, otras empresas que se ocupan principalmente del software y son miembros del SIG, incluyendo Facebook. Pero Facebook se ha introducido en el campo del hardware con anterioridad, como es el caso de un proyecto el año pasado que ofreció balizas Bluetooth gratis a los propietarios de negocios como parte de un programa de publicidad ambiental basada en la localización inalámbrica.

Y, según el FT, los planes de hardware de Snapchat que incluyen tecnología Bluetooth podrían ser más ambiciosos. La empresa ha mostrado su interés en el hardware de realidad aumentada, incluyendo la adquisición de la startup Vergence Lab. Una información de principios de año sugería que Snapchat ya podría haber iniciado el desarrollo de unas gafas inteligentes, similares a Google Glass.

Snapchat tiene buenas razones para estar interesado en la realidad aumentada como una categoría de negocio. Su aplicación a los teléfonos inteligentes es uno de los actuales ejemplos de mayor éxito de la realidad aumentada entre los consumidores.

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