Snapchat, valorada en 10.000 millones de dólares

La mensajería instantánea efímera se consolida como uno de los segmentos más interesantes de este año en el mundo de las aplicaciones móviles. Los inversores son conscientes de ello y continúan apostando por este tipo de herramientas. Una de sus mayores representantes, la americana Snapchat, acaba de recaudar otros 20 millones de dólares de fondos por parte de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, según informa The Wall Street Journal.

Esta ronda de financiación de la startup por la que Facebook quiso pagar 3.000 millones de dólares elevaría el valor de la misma a 10.000 millones de dólares, según informan fuentes al diario estadounidense. Aunque la cifra parece alta, puede valer su peso, ya que Snapchat se ha convertido en la tercera aplicación social más usada por los jóvenes de entre 18 y 34 años, por detrás de la propia Facebook e Instagram.

Snapchat, con sede en Los Angeles, se fundó hace tres años y, por el momento, no cuenta con una fuente de ingresos oficial. La startup ha estado planteando el lanzamiento de un nuevo servicio denominado ‘Snapchat Discovery’ para monetizar la herramienta. Este daría la posibilidad a empresas de medios y anunciantes de exhibir anuncios a los usuarios de la aplicación.

Snapchat ha hecho muchos esfuerzos por mantenerse como una empresa independiente y no ser comprada o absorbida por gigantes tecnológicos. El año pasado cerraron tres rondas. En febrero, obtuvieron 13,5 millones de dólares con Benchmark Capital como principal inversor. Entonces, la firma emergente solo se valoraba en 80 millones de dólares. Una nueva ronda de 60 millones de dólares en junio aumentó su valor hasta los 800 millones de dólares. En diciembre cerró otra ronda de Series C por 54,5 millones de dólares y elevó su caché a 2.000 millones de dólares.

¿Por qué interesa la mensajería efímera a usuarios y, por ende, a inversores? Hace unas semanas comentábamos el tema en una entrevista con Guillermo Zotes, uno de los creadores de WinkMe, el Snapchat español.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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