Snapchat valorada en 10.000 millones y sería financiada por Alibaba

Empresas
snapchat

El conocido servicio de mensajería “secreta” Snapchat, parece haber resurgido con mucha más fuerza a pesar de las últimas polémicas y la financiación por parte de Alibaba podría confirmar su valoración de 10.000 millones de dólares.

Definitivamente no hay quien comprenda al mercado y a los varemos en los que teóricamente se basan para valorarlas. El sentido común brilla por su ausencia ante los rumores de que no sólo el gigante chino Alibaba estaría interesado en financiar a Snapchat, sino que la empresa de mensajería podría incluso estar valorada en 10.000 millones de dólares.

¿Cómo es posible que una empresa que no consigue cumplir con la esencia misma de su existencia haya multiplicado su valor? Desde hace tiempo se sabe que la privacidad y secretismo que supuestamente tienen los mensajes en Snapchat son una quimera, por mucho que aseguren sus creadores que los mensajes e imágenes enviados a través del mismo desaparecen sin rastro, no es así.

De hecho no sólo se ha comprobado que es factible recuperar los mensajes y quien los ha enviado, sino que además ha sido investigado por el gobierno de EEUU que le ha impuesto multas, obligado a que rectifiquen su web para no seguir mintiendo sobre la inviolabilidad de su sistema y hasta deben estar auditados durante 20 años.

Con un desastre tal, ¿quién podría esperar que las cosas le fueran mejor que nunca? Posiblemente nadie con algo de sentido común, pero el gran problema es que la especulación, el marketing y las modas no saben de sentido común. La mentira, la tontería y la mezquindad campan a sus anchas en algunos de los grandes triunfos y Snapchat ha sabido aprovechar como nadie la inocencia de millones de usuarios que todavía creen que es seguro. En fin, Gowex ha conseguido triunfar engañando y Snapchat no necesita ni ocultarlo… sencillamente im-presionante…

Lea también :