Snapdeal invertirá 100 millones de dólares en I+D

EmpresasFinanciación

Pocos días después de anunciarse que Alibaba, Foxconn y SoftBank invertirán 500 millones de dólares en la empresa india de comercio electrónico Snapdeal, ésta anuncia ahora que invertirá a su vez 100 millones en I+D.

El comercio electrónico en la India es el de mayor crecimiento en toda Asia, algo por lo que varias empresas de todo el mundo se están interesando por los servicios disponibles en el país. El sector lo lidera Flipkart, seguido de Snapdeal y Amazon India.

Hace unos días Alibaba, Foxconn y SoftBank decidieron invertir 500 millones de dólares en Snapdeal, una importante inyección de capital para la empresa india, y en poco tiempo ya estamos viendo los resultados de esta inversión. Snapdeal acaba de anunciar que dedicará 100 millones de dólares en I+D en los próximos 3 años, a través de su centro de investigación ‘Multimedia Research Lab’.

De hecho, junto con este anuncio, Snapdeal ha lanzado también una página con un sistema para que los usuarios puedan descubrir tendencias de moda y ropa, llamado findmystyle.in La aparición de este servicio en cualquier caso no es algo fortuito, Snapdeal se hizo a principios de año con la startup Fashiate, y sus fundadores han sido los responsables de llevar a cabo findmystyle.

Snapdeal se ha hecho con otras muchas startups en los últimos meses, la mayoría de las mismas dedicadas a sistemas de descubrimiento y recomendación de productos, como Dootzon y Whispicker. Esto nos hace pensar que Snapdeal lanzará durante este año otros muchos servicios de este tipo.

La compañía además, al contrario que lo que ha decidido su rival Flipkart, no está dando de lado su servicio web para centrarse únicamente en aplicaciones móviles, por lo que probablemente todos los servicios que tenga pensado sacar en los próximos meses tendrán versión web y aplicación propia, no dejando a nadie atrás en su búsqueda de hacerse con el control del mercado indio.

Lea también :