Snow Leopard instala una versión obsoleta de Flash

CortafuegosMacSeguridadWorkspace

El nuevo sistema operativo de Apple podría poner en riesgo a los usuarios al no actualizar Adobe Flash a la última versión disponible de forma automática.

La compañía de seguridad Sophos ha alertado a los usuarios de Apple sobre un riesgo de seguridad encontrado en el sistema operativo Snow Leopard.

El nuevo sistema operativo Mac OS X no actualiza Adobe Flash a su versión más reciente, sino que de forma automática instala una versión antigua, más insegura y que deja expuestos a los usuarios a gran cantidad de ataques potenciales y exploitsque han sido dirigidos al software de Adobe durante los últimos meses.

“Adobe ha reconocido que versiones anteriores de Flash no deberían ser usada por razones de seguridad, pero Apple está cambiando a los usuarios de una versión actualizada a una más antigua”, explica Graham Cluley, consultor de Tecnología de Sophos. “Es vital, por tanto, que los usuarios se aseguren de que tienen la última versión y que, en el futuro, los fabricantes de sistemas operativos no reduzcan el nivel de seguridad de sus clientes sin antes advertirlo”.

La compañía ha puntualizado que los usuarios de Mac que han sido lo suficientemente diligentes para mantener su seguridad al día no deberían ser víctimas de esta situación. “De alguna manera, Adobe es el “nuevo Microsoft” en cuanto a vulnerabilidades de seguridad se refiere, ya que los hackers buscan el modo de infectar a estos usuarios. Esto es mucho más preocupante ya que son muchos los usuarios de Internet, ya sean de Mac o PC”.