Snowball, una bandeja unificada para todas las apps de mensajería

AppsEmpresasMovilidadWorkspace

Snowball, lanzada hoy, integra los mensajes de Facebook Messenger, WhatsApp, Line, WeChat y Google Hangouts, entre otras aplicaciones, además de los SMS.

Como todos los usuarios de teléfonos inteligentes hemos comprobado, la avalancha de mensajes de las múltiples aplicaciones que tenemos instaladas puede suponer un averdadero agobio. Pensando en esto, ha surgido una nueva aplicación móvil llamada Snowball, que funciona como una bandeja de entrada universal para los distintos servicios de mensajería móvil.

Snowball, lanzada hoy, integra los mensajes de Facebook Messenger, WhatsApp, Line, WeChat, Snapchat y Google Hangouts, entre otras aplicaciones, además de los tradicionales SMS. La aplicación aparece a la derecha de la pantalla de inicio de Android, en un formato que se asemeja a los pequeños iconos circulares de chat introducidos por Facebook.

Después de configurar una cuenta, el icono de Snowball aparece flotando en la parte superior de la pantalla de inicio, mostrando el número de mensajes nuevos que tienes de cada cliente de mensajería. A continuación, con un toque se puede iniciar la aplicación de mensajería seleccionada para responder al mensaje.

Resulta llamativo que Snowball no se basa en los mecanismos de autenticación proporcionados por los propios proveedores de mensajería móvil, sino que usa en su lugar las notificaciones del propio sistema Android.

Es por eso que por el momento, sólo los propietarios de un dispositivo Android podrán disfrutar de Snowball. iOS no permite que una aplicación se inserte tan profundamente en el propio sistema operativo.

Snowball ha sido creada por Anish Acharya y Jeson Patel, que habían trabajado para Amazon, Microsoft y Google, respectivamente. Según TechCrunch, la startup ha anunciado una ronda de financiación inicial liderada por First Round Capital y con la participación de Google Ventures, por un valor de 2,3 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor