Sobre ruedas

CloudServidores

Además de su facilidad para trasladarse sobre dos ruedas, “Emiew” reconoce más de 100 palabras y las combina perfectamente para entender y responder debidamente.

La carrera por innovar y crear el robot perfecto no cesa. La nueva apuesta de la industria japonesa, en este caso de la compañía Hitachi, es el robot “Emiew”, que ha sido presentado en Tokio (Japón).

Este nuevo robot humanoide se traslada sobre dos ruedas, con las que puede alcanzar una velocidad máxima de seis kilómetros por hora.”Emiew” no tiene miedo a los choques. Asimismo, el equipo de científicos japoneses de Hitachi ha provisto a su creación de un sistema anti-colisiones, lo que evita que se dañe en el caso de que alcance cierta velocidad y se estrelle contra algún objeto duro.

Además de su facilidad para trasladarse, no se puede afirmar que “Emiew” desconoce nuestro idioma. Este robot humanoide reconoce más de 100 palabras y las combina perfectamente para entender lo que le decimos y responder debidamente.

Parece, en definitiva, una mezcla entre Segway y un muñequito de Lego a gran escala. Hitachi lanza, pues, un nuevo robot que se une al auténtico ecosistema cibernético japonés y coreano.