Categories: EmpresasStartups

La plataforma Social Nest Foundation abre una sede en Madrid

La fundación para personas emprendedoras e inversoras de alto impacto Social Nest Fundation ha anunciado que ha abierto una sede en Madrid.

Esta plataforma de origen valencia llega a la capital española 12 años después de su nacimiento, con el objetivo de dar un mayor impulso a su negocio y encontrar nuevas oportunidades de generación de impacto.

Su expansión a Madrid responde a que la urbe se ha convertido en el principal hub de emprendimiento en España por delante de Barcelona y es uno de los más importantes a nivel europeo.

Social Nest Foundation tiene una comunidad de 300 emprendedores, 500 inversores y 50 empresas. Durante su larga trayectoria en sus programas y actividades han participado más de 15.000 personas.

Nueva CEO en la fundación

Coincidiendo con este anuncio, también se ha hecho otro: el cambio en la cúpula directiva de la fundación. Margarita Albors, fundadora de Social Nest Foundation y CEO hasta la fecha, cede el testigo a Marta del Castillo y asume el rol de presidenta ejecutiva.

A partir de ahora Albors centrará sus esfuerzos en la representación de la plataforma y su visibilidad institucional, así como en la definición, junto con el patronato y el equipo de dirección, de las líneas estratégicas para seguir impulsando el crecimiento de la organización.

Del Castillo posee una dilatada experiencia liderando organizaciones de alto impacto e innovación. A nivel nacional, ha ejercido recientemente como CEO de South Summit, mientras que a nivel internacional fue CEO de Koga, primera B Corp en Paraguay y fundadora del movimiento B en este país.

Además de Marta del Castillo, también se incorporan a la fundación Samir Selim como nuevo Head of Impact, quien fue anteriormente vicepresidente de PKB Privatbank. Por su parte, María Cano, fundadora de Canussa, ocupará el cargo de Head of Entrepreneurship y Juan Francisco Reyes el de Head of Business and Partnership Development, tras su paso por SURA Investment Management.

La fundación es una referencia en el sector y está en constante evolución. Tenemos por delante el reto de consolidar el crecimiento de Social Nest Foundation con la apertura de la nueva sede en Madrid, con la que pretendemos seguir proyectando la entidad a nivel global y liderando el impulso de soluciones a los desafíos cada vez más acuciantes a los que nos enfrentamos la sociedad mundial, desde el cambio climático a las desigualdades sociales, económicas y en el ámbito tecnológico”, comenta del Castillo en un comunicado de prensa.

Alberto Payo

Recent Posts

Cómo benefician las redes de alumni a los negocios

Las empresas que involucraron activamente a los ex alumnos ven un crecimiento del 44 %…

4 horas ago

Pinterest cancela su programa de recompensas para creadores

Los usuarios de la red social de imágenes que se sacaban un dinero por sus…

4 horas ago

Los emprendedores deberían enfatizar la experiencia sobre el entusiasmo para lograr financiación, según un estudio

La emotividad excesiva en una presentación puede hacer que los inversores se sientan manipulados y…

5 horas ago

En España hay 185 empresas nacionales que proveen de soluciones de IA

De los 237 actores clave que tienen un efecto multiplicador en la digitalización y modernización…

3 días ago

Samsung asegura que las ventas de sus modelos de smartphones plegables se han duplicado en el ámbito B2B

El fabricante coreano afirma que la cifra de teléfonos plegables que ha proporcionado a clientes…

3 días ago

El ecosistema emprendedor se congratula por la luz verde a la Ley de Startups

Emprendedores, inversores y otras figuras han mostrado su satisfacción porque la Ley de Fomento del…

3 días ago