Sociedad de la Información y presupuestos

Movilidad

La inversión en iniciativas que extienden el acceso a las Nuevas Tecnologías por parte de los organismos estatales se ha convertido en la piedra angular de la SI.

La implantación de la Sociedad de la Información en España está tomando un nuevo impulso si se tienen en cuenta los últimos resultados observados. El éxito de la red MAR, un servicio que tiene como principal desafío disminuir -por no decir acabar- la tan temida brecha digital con los colectivos más desfavorecidos, ha registrado cifras record tanto en términos de visitas como de usuarios. Es más, el desconocimiento sobre el universo cibernético parece minimizarse con una iniciativa que, dado el interés mostrado, debería extenderse a otras regiones y comunidades.

Y si esto no fuera suficientemente alentador, habría que destacar la motivación por parte de las Administraciones Públicas en facilitar al funcionariado las soluciones informáticas más acordes con su actividad laboral.

Ordenadores, Internet e inversiones tanto en el segmento TI como en el de las telecomunicaciones -por cierto, la telefonía y la transmisión de datos encabezan el listado- continúan al alza intentando cumplir con su principal objetivo: incrementar la calidad de vida del ciudadano y de sus complejas relaciones.

Sin embargo, y a pesar de lo expuesto, las cifras permanecen todavía muy por detrás del sector privado, un hecho que casi con toda garantía podremos olvidar en un futuro no muy lejano. Sobre todo, si las inversiones y los presupuestos del Gobierno lo avalan.

Lea también :