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Sociosinversores.es, el puente entre los emprendedores y los fondos que necesitan

Conseguir fondos para crear, impulsar o internacionalizar una startup no es nada fácil. A veces, los emprendedores tienen que ir llamando de puerta en puerta de firmas de capital, perseguir a inversores hasta en cuartos de baño o cruzar el charco para poder tomarse un café con un business angel en Silicon Valley. Pero las cosas pueden ser más sencillas. A veces, todo se consigue con un simple click.

Sociosinversores.es es una startup y web creada en enero de 2011 que pretende unir a los emprendedores con inversores, facilitando a estos últimos la obtención de financiación y ayudando a los primeros a detectar proyectos interesantes. Se definen como la primera plataforma en hacer ‘equity crowdfunding’.

La página cuenta con una red propia de inversores que se traduce en una base de datos de 2.000 de estas figuras en activo (ya sea invirtiendo a estudiando proyectos). La mayoría de ellos son lo que se conoce como ‘fools’ (por esa temprana fase de obtener financiación denominada ‘friends, family and fools’) por su mano más ancha para confiar en startups no consolidadas o en una etapa de maduración muy temprana o inestable.

Sociosinversores.es pretende ayudar a empresas que busquen cerrar rondas de financiación 300.000 euros para abajo. Hasta la fecha ya han conseguido aportar capital a 53 nuevas empresas en España. Según ha comentado su fundador y CEO, Daniel Villaseca, en SIMO Network suelen obtener 44.000 euros de inversión media por proyecto en su portal, entre 250.000 y 300.000 euros por empresa.

¿Cómo funciona? Los especialistas de la compañía analizan cada startup que les llega y realizan un informe completo. Esto permite que los capitalistas vayan eligiendo sus intereses, métodos o preferencias. A los emprendedores les piden que especifiquen de manera muy clara para qué necesitan el dinero y cómo lo van a rentabilizar. Se encuentran con “muchos proyectos” y, según dicen, a los emprendedores les cuesta transmitir o les cuesta encontrar un punto de equilibrio con los propios inversores. Así, les recomiendan no hablar del éxito del proyecto en abstracto o como una utopía, sino del ‘exit’, es decir qué salida, qué plan de futuro tiene esa empresa, cómo se va a compensar a quien apueste económicamente por ella.

La plataforma ya ha dado el salto a Latinoamérica y cuenta con oficinas en 19 países. Abrirán tres nuevas más este mes.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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