SoftBank compra Boston Dynamics y Schaft a Alphabet

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía japonesa no ha revelado los términos exactos de la adquisición, que servirá para mejorar su capacidad en robótica.

Acuerdo entre la casa madre de Google, Alphabet, y la corporación japonesa SoftBank. La empresa de Masayoshi Son ha pactado la compra de Boston Dynamics por una subsidiaria de SoftBank. Boston Dynamics está especializada en el diseño, desarrollo y pruebas de robots avanzados, entre los que están los conocidos BigDog o el humanoide Atlas.

Con su adquisición, SoftBank espera dar un impulso a sus esfuerzos en robótica, respaldando las inversiones que la corporación tiene ya en este campo para lograr dar el salto a la nueva generación de robots. Las compañías no han revelado los términos exactos del acuerdo, por lo que se desconoce la cantidad que Alphabet ha recibido por la empresa.

Sí se conoce que como parte de la operación, que está aún pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias, SoftBank ha acordado adquirir Schaft, otra de las propiedades de Alphabet en el tema de robótica. Schaft, nacida a partir de un proyecto de la Universidad de Tokyo, tiene su negocio principal en la fabricación de robots bípedos.

Hace más de un año que se especula con la posibilidad de que Alphabet vendiese Boston Dynamics. Los rumores de que Toyota podría estar interesada en los negocios de robótica de la casa matriz de Google habían añadido ya a Schaft a la ecuación. Al parecer, había importantes discrepancias entre los equipos de Boston Dynamics y Google X.

Con esta adquisición se cierra el capítulo de Boston Dynamics en Alphabet. El CEO y fundador de la firma de robótica, Marc Raibert, se muestra satisfecho con la operación. “Compartimos la creencia de SoftBank de que los avances en la tecnología deben de ser por el bien de la humanidad”, ha dicho.

El presidente de SoftBank, Masayoshi Son, está convencido de que “la robótica inteligente a a ser clave en la siguiente fase de la Revolución de la Información, y Marc y su equipo”, asegura, “son los claros líderes tecnológicos en robótica avanzada”.

Lea también :