SoftBank invierte 100 millones de dólares en la startup Cybereason

EmpresasFinanciaciónGestión de la seguridadSeguridad

La financiación forma parte de una ronda de serie D de la empresa de ciberseguridad.

Nueva inversión de SoftBank en una startup relacionada con la defensa ante amenazas online, a través de la unidad SoftBank Corp. Se trata de Cybereason, a la que la compañía japonesa apoyará con 100 millones de dólares. Gracias a este respaldo, la empresa emergente ha recaudado ya 189 millones de dólares a través de cuatro rondas, como explican en un comunicado.

Las dos compañías son viejas conocidas. SoftBank había participado en 2015 en una ronda previa de Cybereason, aportando entonces 50 millones de dólares.

Cybereason tiene una amplia base en defensa e inteligencia militar. Está especializada en soluciones de seguridad endpoint y mecanismos de respuesta, contando con herramientas de detección de amenazas en redes corporativas a tiempo real.

Fundada en 2012 por Lior Div, junto a Yonatan Striem-Amit y Yossi Naar, en estos cinco años ha formado una plantilla de 300 empleados. La startup tiene presencia en Tel Aviv, Boston, Londres y Tokyo. En el último año, la compañía ha registrado un crecimiento global del 500% en sus ingresos y del 200% a nivel de trabajadores.

Uno de los fundadores, Lior Div, ha publicado una entrada en el blog corporativo comunicando la noticia. Div ha compartido un vídeo de agradecimiento en el que se hace un breve repaso por la trayectoria de la compañía.

Esta ronda de financiación serie D servirá a Cybereason para mejorar su crecimiento, desarrollándose a través de nuevos canales de distribución e incorporando y creando nuevas tecnologías. Div espera también que el reforzamiento de la unión con SoftBank sirva para “expandir nuestra presencia en el mercado de la ciberseguridad”.

El CEO de SoftBank Corp, Ken Miyauchi, ha avalado la calidad de las soluciones de Cybereason, expresando su creencia de que se convertirán en “uno de los líderes globales en ciberseguridad”.

Lea también :