Softbank lidera una ronda de 120 millones en la startup de seguros Lemonade

EmpresasFinanciación

Lemonade usará el dinero para expandirse internacionalmente y lanzar nuevos productos de cobertura para sus clientes en 2018.

Tras sus recientes inversiones en WeWork y Compass, la compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank ha liderado una ronda de financiación de 120 millones de dólares en Lemonade, una startup que ofrece seguros de alquiler a inquilinos y propietarios. Otros participantes en la operación son el brazo inversor de Alphabet, GV; General Catalyst y Sequoia Capital.

La compañía neoyorquina manifestó que utilizara el dinero para convertirse en la primera aseguradora orientada al consumidor que se expande internacionalmente y también lanzará nuevos productos de cobertura para sus clientes en 2018. Lemonade ya cubre a 90.000 titulares de pólizas, que valen decenas de miles de millones de dólares, según TechCrunch.

David Thevenon, gestor senior de inversiones de SoftBank Group, explicó que “al combinar big data e inteligencia artificial con una experiencia de usuario fluida, Lemonade está revolucionando realmente la industria de seguros”.

Los seguros son un negocio complicado que depende de una gran cantidad de datos. En este contexto, Lemonade es uno de los primeros actores del mercado en diseñar un negocio de seguros a medida para la era de los teléfonos inteligentes.

Muchos de los procesos llevados a cabo por la compañía están automatizados mediante chatbots o administrados por herramientas de gestión de políticas mejoradas algorítmicamente. Ello ayuda a mantener bajos los costes de Lemonade, que basa también su modelo de negocio en potenciar la honestidad de sus clientes a la hora de presentar partes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor