Softbank se hace con ARM por 32.000 millones de dólares

La firma japonesa Softbank ha confirmado la adquisición del fabricante de chips británico ARM Holdings, una de las mayores compañías del país, por 24.000 millones de libras o 32.000 millones de dólares al cambio.

La operación está sujeta aún al visto bueno de los accionistas de la empresa de semiconductores.

ARM, con sede en Cambridge, se fundó en 1990 y emplea a más de 3.000 personas. La empresa diseñar microchips que se utilizan en la mayoría de los smartphones, como los iPhone o los Galaxy.

Tras la compra y pese al Brexit, parece que ARM mantendrá sus oficinas centrales en Cambridge y duplicará su plantilla en los próximos cinco años. Además, Softbank se ha comprometido a preservar la identidad de la compañía de manera independiente, incluyendo su actual organigrama de gestión y su modelo de acuerdos para licenciar su tecnología.

“Esta es una de las adquisiciones más importantes que nunca hemos llevado a cabo y espero que ARM sea un pilar clave para la futura estrategia de crecimiento de Softbank”, ha señalado el presidente y CEO de la firma nipona, Masayoshi Son. “Hemos admirado durante mucho tiempo a ARM como una empresa tecnológica renombrada mundialmente y altamente respetada que tiene alguna distancia como líder de mercado en su campo”.

Son asegura que ARM será una excelente complemento para el grupo Softbank a medida que invierten para “capturar las significativas oportunidades proporcionadas por el Internet de las Cosas”. Eso significa que los chips de la británica podrían comenzar a incluirse en nuevas categorías como los dispositivos del hogar u otros artículos de negocios.

Sofbank se ha prodigado con numerosas adquisiciones e inversiones durante los últimos meses. En junio del año pasado depositaron 1.000 millones de dólares en la web de ecommerce coreana Coupang, han montado una venture para comercializar robots con Foxconn y Alibaba y han participado en algunas rondas en startups como Snapdeal, SoFi o Cybereason.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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