SoftBank y Arabia Saudí organizan un fondo que podría llegar a 100.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Se está fraguando uno de los mayores fondos de inversión de la historia, que podría llegar a los 100.000 millones de dólares, y en el que SoftBank y Arabia Saudí tendrán una gran participación.

La operadora japonesa SoftBank tiene previsto la creación de un gran fondo de inversión tecnológico de 25.000 millones de dólares, con el nombre de SoftBank Vision Fund, y parece que un fondo gubernamental de Arabia Saudí, el Saudi PIF, podría participar también aportando 45.000 millones de dólares adicionales.

SoftBank y el Saudi PIF están negociando la participación de este último, que sería el inversor más importante de este nuevo fondo, y se espera que se unan más socios para participar, por lo que la cifra final del fondo podría llegar incluso a los 100.000 millones de dólares.

El fondo tiene previsto una trayectoria de cinco años, por lo que podría invertir hasta 20.000 millones de dólares anualmente, convirtiéndose así en uno de los principales fondos en la actualidad y dejando a otros que hasta ahora lideraban el sector en una posición mucho menos relevante.

La sede del fondo sería Londres, pero tendría una visión global enfocada sobre todo en startups tecnológicas, aunque a juzgar por el tamaño del fondo no se limitarán a rondas de financiación iniciales y podremos verlo participar en grandes inversiones de empresas ya consolidadas y con valoraciones importantes.

Todavía no está confirmada la cuantía final que llegará a alcanzar este nuevo fondo, pero dada la experiencia y éxito de SoftBank con muchas de sus inversiones, así como el importante respaldo del Saudi PIF, probablemente consigan alcanzar su meta sin muchas dificultades.