Softonic nombra a Scott Arpajian nuevo CEO

Empresas

Softonic confía en que la experiencia de Arpajian le ayudará a reorientarse y crecer en el mercado de descargas de aplicaciones móviles.

Softonic ha anunciado hoy el nombramiento de Scott Arpajian como nuevo CEO. El nombramiento de Arpajian está relacionado con el enfoque renovado de la compañía en la innovación de productos, con un mayor énfasis en el sector móvil.

De hecho, Softonic se define ya no como una página de descargas de software, sino como “la plataforma líder para descubrir aplicaciones”. El mercado mundial de descargas de aplicaciones móviles lleva un crecimiento imparable, lo que, unido a la experiencia de Arpajian en el sector, ayudará a Softonic a crecer en este mercado.

Centrándose en el mercado móvil, Softonic confía en salir del bache en el que actualmente se encuentra. A mediados de diciembre, la empresa confirmó el despido de 156 trabajadores tras un ERE motivado por la fuerte caida de los ingresos. Curiosamente, unos días antes, Softonic había comprado el motor de búsqueda de aplicaciones móviles AppCrawlr por seis millones de dólares, muestra del interés de la compañía por las apps.

Scott Arpajian se incorpora al equipo de Softonic tras más de 20 años de experiencia en el sector. En su paso por Disney, trabajó como vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Estrategia Internacional de la división de juegos sociales y móviles de Disney Interactive. Anteriormente, durante su etapa en CNET, en 1996 lanzó Download.com, por entonces el sitio líder en descarga de software y juegos.

“Estoy encantado de unirme a Softonic, una compañía a la que espero ayudar a cosechar grandes éxitos en un mercado en constante evolución“, declaró Arpajian. “Estoy entusiasmado por poder trabajar junto con un gran equipo de profesionales, para ofrecer productos y soluciones innovadoras a usuarios y anunciantes de todo el mundo”.

Arpajian sucede en el cargo a Tomás Diago, quien continuará como presidente del consejo de administración de la compañía que fundó hace 17 años. Los dos han trabajado en estrecha colaboración como parte del proceso de transición.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor