Software AG compra la plataforma cloud de IoT Cumulocity

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operación permitirá a Software AG integrar las soluciones TI con dispositivos IoT y tecnología operativa, reforzando su posición de liderazgo en el mercado del Internet de las Cosas.

La firma alemana Software AG ha cerrado la adquisición de Cumulocity GmbH, desarrolladora de innovadoras soluciones para el Internet de las Cosas (IoT). Estas soluciones se basan en conectividad para dispositivos y sensores digitales en red, a través de una plataforma de habilitación de aplicaciones y gestión de dispositivos alojada en la nube.

Para Software AG, la adquisición de Cumulocity es un paso más en la expansión de su liderazgo tecnológico en el área del Internet de las Cosas, tras la compra de la empresa de inteligencia artificial Zementis en diciembre de 2016. La integración de las soluciones IoT de Cumulocity con el portfolio de Software AG permitirá ofrecer a las empresas una integración de sus aplicaciones de TI con dispositivos IoT, proporcionando una máxima facilidad de uso, flexibilidad y, en última instancia, un mayor valor de negocio.

La plataforma IoT Cloud de Cumulocity está integrada en la Plataforma de Negocio Digital (DBP) de Software AG desde hace dos años. La combinación de esa plataforma con la tecnología de aplicaciones y gestión de dispositivos de Cumulocity reduce la complejidad del Internet de las Cosas y permite una gestión escalable y flexible de millones de dispositivos.

Además, la solución permite a las empresas integrar esos dispositivos de extremo a extremo con cualquier aplicación de TI existente y conectar otros productos de la Plataforma de Negocio Digital a esos mismos dispositivos. De esta forma, las empresas podrán sacar el máximo provecho a la combinación de la inteligencia humana y la artificial.

La adquisición de Cumulocity, que tiene su sede en Dusseldorf y surgió como un spin-off de Nokia Siemens Networks, completa el portfolio de servicios básicos de IoT de Software AG: integración de analítica en streaming, on-premise, en la nube e híbrida, dispositivos IoT, tecnología in-memory, gestión dinámica de procesos y gestión de dispositivos IoT de extremo a extremo.

Además de la compra de Cumulocity, Software AG ha cerrado en los últimos meses importantes alianzas estratégicas en el campo del Internet de las Cosas y la Industria 4.0 con grandes corporaciones, entre las que destacan las firmadas con Bosch, Octo, Dell y Huawei.

Karl-Heinz Streibich, director general de Software AG, declaró que con la adquisición de Cumulocity, su empresa está “facilitando el acceso de nuestros clientes al Internet de las Cosas, poniendo a su alcance los beneficios de una cartera de productos ampliada y holística, que combina los datos de los sensores físicos con soluciones innovadoras de software analítico”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor