Software AG compra Terracota, un especialista de tecnología ‘in-memory’

CloudEmpresasGestión Cloud

La tecnología de Terracota permitirá a Software AG desarrollar servicios cloud más avanzados así como incrementar la escalabilidad de sus herramientas de gestión de negocios.

Software AG ha anunciado un acuerdo para la compra de Terracota, que permitirá al vendedor de software desarrollar servicios cloud más avanzados e incrementar el rendimiento y escalabilidad de sus herramientas de gestión de software utilizando la tecnología in-memory para Java de Terracota.

Se espera que el acuerdo, del que no han trascendido los detalles financieros, quede cerrado en junio de 2011.

La informática in-memory mantiene los datos en la RAM en lugar de leerla de los discos, lo que aumenta el rendimiento y mejora la escalabilidad, explican en Infoworld.com. La tecnología de Terracota puede almacenar hasta un terabyte de datos y la primera prioridad será la de integrar su tecnología con Software AG webMethods y el software de gestión de procesos de negocios Aris. El objetivo de Software AG es lanzar una versión de la herramienta in-memory de Terracota en el cuarto trimestre, una herramienta que se pueda aplicación a las instalaciones existentes de Software AG sin necesidad de configuraciones adicionales.

Las instalaciones de Software AG son cada vez más grandes, lo que aumenta la necesidad de escalabilidad y rendimiento de su software, demandas en las que la tecnología de Terracota tiene mucho que decir, ya que el procesamiento in-memory de Terracota también jugará un papel clave en las versiones cloud de los productos de Software AG. En febrero la compañía dijo que lanzará versiones cloud de webMethods y Aris en el tercer trimestre, y planea dar a elegir a los usuarios si quieren ejecutar las aplicaciones en nubes públicas o nubes privadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor