Software AG España aumenta su facturación hasta los 90 millones de euros

Empresas

En relación al ejercicio 2005, la multinacional alemana aspira a un aumento de sus ingresos de entre el 4 y el 6 por ciento.

Software AG España cerró el ejercicio 2004 con una facturación de 89,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 8 por ciento en comparación con el año precedente, según informa la compañía.

Los ingresos por licencias crecieron un 25,7 por ciento, situándose en 21 millones de euros, mientras que el área de mantenimiento generó unos ingresos de 15,1 millones de euros, un 5,7 por ciento más. Asimismo, los servicios alcanzaron una facturación de 53 millones de euros, con un incremento del 1,8 por ciento.

En otro sentido, hay que destacar que las exportaciones de Software AG España experimentaron un crecimiento del 50 por ciento, hasta 1,5 millones de euros. Por otra parte, las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D) ascendieron a 1,6 millones de euros, un 33 por ciento más.

A escala mundial, Software AG totalizó unos ingresos de 411,4 millones de euros, con un ligero incremento respecto al año anterior. Junto a esto, los beneficios después de impuestos del proveedor de software se incrementaron “de forma significativa” y alcanzaron los 77,2 millones de euros.

En cuanto al ejercicio 2005, la multinacional alemana aspira a un aumento de sus ingresos de entre el 4 y el 6 por ciento. De hecho, Software AG tiene la intención de llevar a cabo desarrollos estratégicos para ampliar la gama de soluciones, incluidos acuerdos y adquisiciones.