Software AG potencia la oficina móvil con la compra de Metismo

CloudEmpresasGestión Cloud

Le tecnología de Metismo permite el desarrollo de aplicaciones y su transformación automática para diferentes dispositivos móviles.

Software AG ha anunciado la compra de Metismo, que “proporciona una plataforma multifuncional y extremadamente flexible para el desarrollo de aplicaciones móviles independientes del dispositivo”.

En un comunicado la compañía alemana ha dicho que la integración de tecnología de las dos empresas creará la “oficina móvil total”, independientemente del lugar o del momento.

El acuerdo de compra permitirá el diseño y desarrollo de aplicaciones y la transformación automática en diferentes formatos de dispositivos móviles, añadiendo además otros datos de dichos dispositivos, como los del GPS, y permitiendo también la integración de audio y vídeo en aplicaciones empresariales.

Con sede en Inglaterra, Metismo se fundó en junio de 2007 y según Software AG su tecnología se utiliza en millones de unidades vendidas a través de Apple App Store, Google Marketplace, Nokia Ovi, Blackberry App World, etc.

A primeros de este año Software AG anunciaba la compra de Terracota, que formará la base de su oferta cloud y la compra de Metismo le permite ofrecer a sus clientes la capacidad de reutilizar sus aplicaciones TI en cualquier lugar y para cualquier dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor