Software AG se une a Eclipse

Empresas

El objetivo de esta Fundación es fomentar una comunidad de código abierto que responda a las necesidades de los desarrolladores y de la innovación.

Software AG, especializada en soluciones de infraestructura TI a través de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), ha anunciado que ha entrado a formar parte de la Fundación Eclipse como miembro “Add-in Provider”. La Fundación Eclipse es una comunidad de código abierto comprometida con la implementación de una plataforma de desarrollo extendida para la creación de aplicaciones de software.

Actualmente, informa la compañía, “más del 50 por ciento de los desarrolladores de Java utilizan Eclipse, ya que se trata de un capacitador global para la adopción y la integración de aplicaciones de tecnología Java a través de la plataforma Rich Client. Esta es una decisión estratégica para Software AG. Todas las herramientas para desarrolladores en crossvision, la suite de integración para el desarrollo de Arquitecturas Orientadas a Servicios de Software AG, están estandarizadas en Eclipse, ofreciendo así un conjunto unificado de herramientas para una experiencia de usuario productiva”.

En este sentido, Peter Kürpick, miembro del Executive Board de Software AG y responsable de desarrollo de crossvision, puntualiza que “es una satisfacción entrar a formar parte de la Fundación Eclipse y de poder dar soporte a esta organización estratégica. Esta organización clave consiste en ofrecer a los desarrolladores un entorno de trabajo productivo y coherente para todos los componentes crossvision. Eclipse es la plataforma ideal. Más del 85 por ciento de nuestras herramientas ya están basadas en Eclipse. La migración completa se habrá concluido a finales de este año”.

Por su parte, Mike Milinkovich, director ejecutivo de la Fundación Eclipse, añade que “nuestro objetivo en la Fundación Eclipse ha sido el de fomentar una comunidad de código abierto que responda a las necesidades de la comunidad global de desarrolladores y que sirva como plataforma para la innovación. Este apoyo a Eclipse por parte de Software AG manifiesta la importancia y el valor que ofrece esta comunidad de código abierto a los desarrolladores de software de misión crítica para empresas”.