El software ERP es el más utilizado por las empresas en España

El software ERP sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas, hasta un 83,8% de ellas lo usa. Le sigue en el ranking de popularidad el CRM, aunque la cifra es mucho menor con un simple 43,8%. El tercer puesto es para el software de Recursos Humanos que se posiciona con un 30% por encima de otras soluciones implantadas como las de Business intelligence, eCommerce, Call Center o TPV en tiendas, entre otras que ha analizado SoftDoit en la sexta edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2018”.

Con este informe, realizado junto a la ATI – Asociación de Técnicos de Informática, el comparador de software para empresas ha entrevistado a más de 100 empresas de todo el territorio español, tanto pymes como empresas de grandes plantillas para conseguir una “fotografía actual de la implantación del software y analizar tanto el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas así como las expectativas y líneas futuras”explican desde SoftDoit.

El estudio destaca como principales conclusiones que las compañías españolas prefieren las soluciones estándares por encima del software a medida, 65,7% frente a un 40%. Mientras que en el ámbito de las soluciones libres o sin pago por licencia el porcentaje se ha reducido un 14% aproximadamente, al igual que las de código abierto.

La confianza que tienen las empresas en la nube se mantiene respecto a años anteriores” aseguran en SoftDoit pero lo cierto es que el número de compañías que utilizan la nube únicamente para alojar sus soluciones es muy bajo llegando a un simple 15,2% mientras que más de un 40% confía únicamente en sus propios servidores.

A pesar de todo, el panorama parece estable en un futuro próximo pues ha aumentado el número de compañías satisfechas con la solución de software que tienen y no que prevé cambiarlo, si el año anterior eran un 42% este llegan casi al 64%. El resto de empresas asegura en el estudio que sus principales motivos para querer cambiar el software es que la solución no es la que necesitan, que están pensando en pasarse a la nube o que buscan una solución más económica.

Y en cuanto a las previsiones futuras, la mayoría (67%) prevé crecer a lo largo de este año, mientras que el 28% aspira simplemente a mantenerse. “Ninguna empresa encuestada cree que va a tener pérdidas” explica el comunicado de SoftDoit.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago