Software que controla la dieta de una vaca (argentina) a través de sus mugidos

Empresas

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional del Litoral, en Argentina, acaba de desarrollar una aplicación que permite conocer lo que ha comido una vaca a través de sus mugidos o una oveja mediante sus balidos. Como lo oyes. Este grupo de estudiantes se dedicó durante meses a grabar los sonidos que estos animales hacían al masticar y…ahora aseguran ser capaces de descifrar qué y cuánto comió cualquier ejemplar perteneciente a estas dos especies, incluida Dolly. Más tras el salto

El software de marras analiza las masticaciones en un MP3, partiendo de la base ¿científica? de que cada pasto produce un sonido diferente cuando se está comiendo. Así, se ha creado una especie de sistema de clasificación con las tipologías de cada uno de estos ruidos. Básicamente esto le lleva plantearse a uno si cuando nos comemos un filete de ternera, uno de cerdo y una hamburguesa del inclasificable pollo del McDonald´s producimos sonidos con diferentes timbres o intensidades.

Además, parece que el programa es incluso capaz de estimar con precisión de gramos cuánto comió una oveja o una vaca, para lo cual realiza cálculos matemáticos automáticos basándose en el número de veces que mastican estos animales por hora. Lo útil que sería esto si pudiésemos probarlo con nuestras novias….Ya me lo estoy imaginando…
–    ¿Qué has comido hoy, cariño?
–    Una ensalada y fruta
–    Error. Pizza y helado.
–    Pero bueno… Qué poco sano ¿No habrá sido mucho?
–    Naa…una porción individual y un polo
–    Error. Hawaina familiar con extra de queso. Hagen Dazs de chocolate de 500 ml con sirope de chocolate y almendras.

Alberto Payo [la Voz de Asturias]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor