Solaris 10 supera los cuatro millones de licencias registradas

CloudGestión Cloud

Desde su lanzamiento hace un año, esta plataforma avanzada, gratuita y de código abierto ha atraído a muchas de las mayores compañías del mundo.

Sun Microsystems ha anunciado que, un año después de su lanzamiento, el sistema operativo Solaris 10 ha sobrepasado los cuatro millones de licencias registradas y ha alcanzado 57 récords mundiales en rendimiento y precio/rendimiento. De hecho, según señala la organización, entre las empresas que han registrado licencias de este sistema operativo gratuito y de código abierto figuran 10 de las 11 mayores firmas de comercio minorista, siete de las ocho principales empresas de servicios financieros y las cinco primeras compañías de fabricación y Tecnologías de la Información (TI).

Solaris 10 incluye características avanzadas tales como Dynamic Tracing (DTrace), Predictive Self Healing y Solaris Containers, “que hacen posible un empleo efectivo de los recursos, un rápido diagnóstico y una disponibilidad continua de los sistemas”, explica Sun Microsystems. Además, se trata de un sistema operativo que garantiza la compatibilidad binaria y la compatibilidad de código fuente entre las tecnologías SPARC y x64. Actualmente soporta más de 500 plataformas, lo que permite a los clientes extraer el máximo provecho de Solaris 10 sobre una amplia gama de opciones de hardware.

De acuerdo con Manuel Martínez, responsable de marketing de software en Sun Microsystems Ibérica, “ha sido un gran año para Solaris. Desde el lanzamiento de Solaris 10, Sun ha liberado su código y ha puesto este sistema operativo a disposición de los clientes gratuitamente y con soporte para más de 500 sistemas x86, incluidos los de HP e IBM. De los cuatro millones de licencias distribuidas hasta la fecha, dos tercios han sido descargadas para sistemas basados en x86”.