Solidworks for Entrepreneurs: un programa para startups de impresión 3D

EmpresasStartups

El Solidworks for Entrepreneurs Program, puesto en marcha por Dassault Systèmes, ayuda a las nuevas empresas con un software de diseño 3D asequible.

La compañía francesa Dassault Systèmes, especialista en software de diseño asistido en 3D, ha puesto en marcha el Solidworks for Entrepreneurs Program, que proporciona a las empresas en fase inicial licencias de bajo coste para aplicaciones de diseño 3D que ayuden en el diseño industrial de prototipos a través de la impresión 3D.

Las aplicaciones de Solidworks se utilizan para el diseño de productos, la simulación, edición, gestión de datos y evaluación del impacto ambiental. El programa está diseñado para facilitar el camino a las startups e incubadoras de hardware de todo el mundo con problemas de liquidez para completar más rápidamente sus diseños y llevar sus productos al mercado.

Dassault Systèmes ofrece ya aplicaciones Solidworks a varias startups e incubadoras en Norteamérica, como MassChallenge, Diagnostics for All, Super Pedestrian y Design that Matters. También ha proporcionado software a varias empresas dirigidas por mujeres, incluyendo GoldieBlox -la empresa detrás de Science Toys for Girls, Nomiku, Greentown Labs y Roominate.

Además de proporcionar acceso al software de Solidworks, el programa también puede ofrecer oportunidades de comarketing a empresarios de todo el mundo.

Las solicitudes para formar parte del Solidworks for Entrepreneurs Program están disponibles en la página de la compañía. La cuota es de 200 dólares, de los cuales el 80% se destina a apoyar el Programa de Becas en Ruanda de la High School Girls que financia la educación de estudiantes de género femenino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor