Sólo el 1,5% del tráfico de los medios informativos proviene de Twitter

A pesar de que el idilio entre los periodistas y Twitter, iniciado en torno al cambio de década, no se ha roto aún, lo cierto es que el servicio de microblogging ya no es visto como el caladero de visitantes que se consideraba antaño. De acuerdo con el último informe de la empresa de análisis social Parse.ly, Twitter es responsable de sólo un 1,5% del tráfico de un medio de comunicación típico.

Los datos de Parse.ly abarcan sitios tales como Upworthy, Slate, The Daily Beast y Business Insider. El informe observa que la media del número de tuits por noticia publicada es de ocho, con sólo tres clics por tuit y 0,7 retuits para cada tuit inicial, según informa Digital Trends.

Para una plataforma que ha sido referencia del tráfico a los medios informativos, que a su vez estaban constantemente tuiteando nuevo contenido para rellenar los paquetes de noticias de los usuarios, el informe de Parse.ly es una muy mala noticia.

Parse.ly señala además que la eficacia de la actividad en Twitter no depende necesariamente de la cantidad de tuits que publica un medio. Por el contrario, los sitios que logran altos niveles de compromiso se basan en “la producción de contenidos interesantes y compartibles que atraen a un gran número de personas”.

Para aquellos que han conseguido producir “contenidos interesantes y compartibles”, Twitter puede ser un poco más útil. El 5% superior de los editores reciben de media un 11% del tráfico de sus sitios de Twitter. Incluso organizaciones de noticias como Nieman Lab obtienen un 15% de su tráfico viene a través de la red social, sobre todo porque su “audiencia está compuesta por periodistas digitalmente inteligentes”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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