Sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando

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La mitad de los usuarios que compran online utilizan el buscador para realizar las compras. Este porcentaje se dispara en el caso del mcommerce.

La tasa de conversión -es decir, el porcentaje de compras sobre el total de visitas- es una obsesión de las tiendas online. Y no es para menos; según el motor de búsqueda de productos y contenidos de ecommerce Doofinder, sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaban comprando.

Una de las claves para reducir el número de usuarios que navegan por una tienda online pero no compran nada es facilitarles un acceso rápido a sus productos a través de un buscador. La mitad de los usuarios que compran online utilizan el buscador para realizar las compras, según Doofinder.

Este porcentaje se dispara en el caso del mcommerce. El 85% de las ventas online a través de los smartphones se realiza a través del uso de los buscadores por parte de los usuarios.

Esto se debe a que navegar por una tienda online en el móvil no es tan cómodo como desde el PC; de ahí que los usuarios prefieran utilizar el buscador. Por ello, un buscador optimizado sirve para aumentar la conversión y las compras desde el móvil en una tienda online.

Hay que tener en cuenta, además, que los dispositivos móviles están ganando popularidad para realizar compras por Internet. El 25% de las ventas online se hacen a través de los móviles, mientras que el 10% se hace desde tabletas. El aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs al smartphone explican este auges.

En cuanto a los sectores que mejor funcionan en el ecommerce en España, Doofinder cita la moda, el turismo y la tecnología. Hay otros productos, en cambio, que inspiran menos confianza en el ecommerce, como los alimentos frescos, los automóviles o los fármacos. Entre los motivos por los que la moda se ha convertido en el sector por excelencia de las compras online, están una política de precios atractivos y la logística, donde se apuesta por ajustar los gastos de envío.

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