Sólo dos firmas españolas en el ranking Truffle 100 de desarrolladores de software

EmpresasWorkspace

Panda Security se sitúa en el puesto 52, mientras que la firma Meta 4 en el 90, lejos de las primeras posiciones.

La empresa especializada en capital riesgo, Truffle Capital, ha hecho público el ranking Truffle 100 de las mejores firmas de software europeas donde, como ya es habitual es esta particular clasificación, tan sólo encontramos a las españolas Panda Security y Meta 4.

La octava edición de este ranking, que ha sido elaborada con la colaboración de la Comisaria Europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, y las firmas analistas IDC y CXP Group, ubica a sólo dos firmas software españolas entre las 100 mejores. Panda Security en el puesto 52 y Meta 4 en el 90, lejos de las primeras posiciones. Asimismo, el estudio concluye un aumento de la inversión dedicada a la investigación y desarrollo en las compañías de software (un 20% mayor) que en años anteriores,  a los que se suma un mayor crecimiento de los trabajos vinculados a la I+D, con un porcentaje del 6% mayor. “Como consecuencia de esta inversión, la industria software europea se consolida como llave para la innovación y del crecimiento de la economía en los países de la Unión Europea”, detalla el informe.

Junto a esta conclusión se destaca que a raíz del aumento de la competitividad global, las empresas de este sector emergente deben recibir el apoyo de las autoridades, sobre todo en lo que respecta a la cuestión de una mayor desgravación de impuestos, así como una política clara para apoyar los incentivos fiscales que animen la inversión de capital riesgo en este sector.

Otro dato positivo recogido en el informe alude al crecimiento del número de emprendedores que se espera que crezca entre un 5 y un 15% en 2014, frente al 10% del año pasado. “Es un panorama optimista que obliga a las empresas proveedoras a reinventarse continuamente en el mercado del cloud computing”, concluye el CEO de Truffle Capital, Bernard-Louis Roques.

Lea también :