Sólo el 43% de los municipios previstos por Industria entra hoy en la TDT

Movilidad

De los 1.271 municipios que debían haber vivido hoy el ‘apagón analógico’ sólo 556 dejarán de ver la ‘tele’ tradicional.

Cuatro millones de personas han dejado hoy de ver la televisión tal y como la entendemos “de manera tradicional”, pero son muchos menos de los previstos inicialmente en el plan de transición que había previsto el Ministerio de Industria.

Este plan, que se estructura en tres fases y del que hoy se cumplía la primera de ellas, finalizará con el apagón analógico final el próximo 3 de abril de 2010.

En esta primera fase que hoy concluye se preveía que fueran 1.271 los municipios que debían ver únicamente ya la televisión digital. Sin embargo, según los datos proporcionados por Industria, son 556 los que finalmente se han ‘enganchado’ hoy al apagón analógico. Es decir, poco más del 43% de los previstos.

Los municipios que han sufrido retrasos en la implantación de la TDT como medio único para ver la televisión se incorporarán a la segunda fase de municipios que cesarán las emisiones analógicas el 31 de diciembre de 2009.

En total está previsto que sean 14,5 millones de personas los que vean la televisión únicamente en digital al finalizar el año.

Más información en el reportaje especial sobre la TDT y el inicio del apagón analógico publicado por ITespresso.