Solo el 9% de los usuarios lee las noticias a través de Facebook y Twitter

CloudEmpresas

Además, los dispositivos móviles son cada vez más utilizados por los ciudadanos para el consumo de información online.

Cuando empezó a estar claro que tanto Facebook como Twitter podían ser muy útiles también para la difusión de noticias, fueron muchos los que auguraron un futuro en el que los usuarios dejarían de acudir a las webs de noticias o a los agregadores para informarse. No obstante, parece que no es así. Por lo menos de momento: según un informe de Pew Research Center, tan solo el 9% de los estadounidenses adultos se informan a través de Facebook y Twitter.

Por supuesto, este porcentaje es mucho mayor que hace unos años, pero todavía está lejos de alcanzar las otras vías principales por las que los usuarios acceden a las noticias en Internet: Google y otros buscadores son la opción preferida en el 32% de los casos, los sitios de noticias de siempre todavía tienen el 36% y los agregadores de noticias se llevan el resto.

pew-facebook-twitter

El informe de Pew Research también toca otras áreas del mundo de las noticias en Internet, concluyendo, por ejemplo, que los dispositivos móviles se están convirtiendo en una herramienta cada vez más usada para el consumo de noticias. Así, el 27% de los estadounidenses leen noticias a través de su smartphone o tablet. Además, estos usuarios tienden a utilizar las apps oficiales de los medios, en vez de acudir a otras vías para llegar a la información.

Otra de las tendencias detectadas por Pew Research fue la de la lucha por la supervivencia de los medios de papel en un entorno cada vez más digital. Así, se espera que 2012 sea el año en el que los medios empiecen a volcarse más en algún tipo de suscripción en la edición digital para así contrarrestar la crisis de las versiones de papel.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor