Solo el usuario ‘geek’ usa el móvil para cuestiones profesionales

EmpresasMovilidad

Phone House presenta los cinco perfiles más típicos de usuarios españoles de dispositivos móviles según sus tendencias y hábitos de consumo.

Hay usuarios que tan solo quieren un teléfono baratito que les sirva para hacer y realizar llamadas, los hay que lo que más valoran es seguir las últimas tendencias, están los que apuran un teléfono hasta el final de su vida (y buscan luego uno similar), los que utilizan el móvil desde un punto de vista eminentemente práctico y después los que se conocen el dispositivo al dedillo. En este último grupo es donde entrarían los usuarios que utilizan el móvil para cuestiones de trabajo.

Eso es por lo menos lo que opinan desde Phone House, que acaba de presentar los cinco perfiles más típicos de usuarios españoles de dispositivos móviles, con solo uno de los tipos de usuario (el “usuario Geek“) utilizando el móvil de forma habitual para cuestiones profesionales. ¿Qué más características presenta este usuario? Según Phone House, se trata de usuarios que utilizan el dispositivo de forma experta, que no se ven condicionados por el precio si el aparato satisface sus expectativas y que buscan en sus móviles del futuro 3D, streaming y sincronización del teléfono a la TV, herramientas de edición, más almacenamiento y monedero digital.

¿Cuáles son los otros tipos de usuarios? Según la clasificación de Phone House, está el usuario Trendy (preocupado por las últimas tendencias en móviles), el Racional (utiliza el móvil de forma práctica, sobre todo como herramienta de comunicación), el usuario Eco (preocupado principalmente por el precio del dispositivo) y el Retro (tiende a escoger dispositivos que se parezcan al anterior que tuvieron).

Phone House ha complementado el estudio sobre los tipos de usuarios con un test en su web. Al realizarlo, según ha informado la compañía en nota de prensa, el lector puede averiguar en cuál de las categorías de usuario cae y desde Phone House le recomiendan los teléfonos y tablets que mejor se adapten a sus necesidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor