Solución VPN para IBM eServer OpenPower

CloudServidores

La última oferta de Stonesoft, StoneGate, define un componente de seguridad esencial para aplicaciones de negocio críticas.

Stonesoft, proveedor de tecnología integradas para la seguridad de redes, ha anunciado la disponibilidad de su solución cortafuegos y VPN StoneGate para los nuevos sistemas eServer OpenPower de IBM, cuyo lanzamiento será a principios de 2005.

En este sentido, la última oferta de la compañía constituye un componente de seguridad diseñado para organizaciones con aplicaciones de negocio críticas en entornos OpenPower virtuales o físicos. Además, las funcionalidades de alta disponibilidad de StoneGate eliminan el tiempo de caída de las aplicaciones, al tiempo que optimizan su rendimiento. De este modo, StoneGate aprovecha la capacidad de OpenPower para ofrecer un mejor rendimiento de los equipos basados en Linux, así como una mayor rentabilidad.

“Los servidores basados en Linux están creciendo en popularidad, al mismo tiempo que Linux está madurando como tal, y la transición de las organizaciones a arquitecturas de 64 bits están permitiendo que las aplicaciones empresariales funcionen sobre dicha plataforma”, comenta Carol Stafford, vicepresidenta de ventas de IBM Linux. “En organizaciones con aplicaciones de negocio críticas sobre entornos OpenPower virtuales o físicos, soluciones probadas como StoneGate realzan aún más los atributos de seguridad diseñados para un gran volumen de ofertas IBM”, concluye.

Por su parte, Ilkka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft, pone de manifiesto que “las empresas están migrando sus aplicaciones a Linux y OpenPower porque se pueden asegurar y por su disponibilidad regular, lo cual significa unas operaciones mejor perfiladas y un ahorro de costes importante. Por este motivo, la oferta de StoneGate para OpenPower está basada en una solución de seguridad bien integrada”.

StoneGate para OpenPower supone la ampliación de la actual oferta de Stonesoft para productos de IBM, y además cubre prácticamente toda la gama de soluciones para la familia eServer del Gigante Azul. Asimismo, ofrece a las empresas, organizaciones y proveedores de servicios más posibilidades para garantizar sus segmentos de red.