Soluciones BI diseñadas para el entorno académico

CloudServidores

MicroStrategy renueva su participación en Teradata University Network, un portal creado por Teradata para expandir el aprendizaje del Business Intelligence.

MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence (BI, ha anunciado la renovación por tercer año consecutivo de su acuerdo de participación en el Teradata University Network, un portal online diseñado por Teradata con el objetivo de expandir el aprendizaje del data warehousing, el BI y la administración de bases de datos, que facilita recursos tecnológicos a más de quinientas universidades en 53 países.

Es más, con la flexibilidad analítica y capacidades para la elaboración de informes que se incluyen en el Teradata University Network se ofrece a miles de estudiantes y profesores la oportunidad de emplear el software de BI de MicroStrategy sin coste alguno.

“En el pasado era difícil que los estudiantes pudieran tener una experiencia de primera mano con una herramienta de BI líder”, señala Hugh Watson, senior director del Teradata University Network y profesor del MIS de la Universidad de Georgia. El máximo responsable de esta iniciativa enfocada hacia el mundo académico, también ha comentado que antes de que se pusiera en marcha “tenías que conseguir cerrar un acuerdo con el proveedor, instalar el software, aprender a usarlo y desarrollar aplicaciones en torno a él. Ahora todo este trabajo lo hace MicroStrategy en el Teradata University Network. De hecho, he utilizado MicroStrategy durante mi curso sobre “Soporte de Decisiones” y ha sido muy fácil incluirlo; los estudiantes están encantados”.

Por su parte, Bárbara Wixon, associate director de la Teradata University Network y profesora de comercio de la Universidad de Virginia, ha declarado que “disponer de los productos de MicroStrategy vía Web sin ningún coste es un sueño hecho realidad”, a lo que añade “ahora podemos enseñar a nuestros estudiantes BI mediante una metodología concreta y tangible empleando un software líder en la industria”.

Finalmente, Sanju Bansal, COO de MicroStrategy, concluye que “MicroStrategy siempre ha deseado invertir en educación, y estamos orgullosos de cumplir un papel más importante en el Teradata University Network, proyecto mediante el cual se mejora la educación y práctica del BI en todo el mundo. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con Teradata en esta importante y excitante iniciativa para ayudar a asegurar su éxito a largo plazo”.