Soluciones de hosting virtual con VMware

CloudServidores

Las soluciones de hosting virtual de Vmware incorporan nuevos modelos de licencias.

El nuevo programa VMware Service Provider Program (VSPP) permite a los proveedores de hosting, a las compañías de telecomunicaciones y de outsourcing ofrecer al mercado una nueva infraestructura virtual como ofertas de servicio.

VSPP incorpora un nuevo modelo de licencia que hace que la suite esté disponible para los proveedores de hosting sobre una base mensual por cada máquina virtual. Con este nuevo programa, los proveedores de hosting pueden desarrollar fácilmente su propia infraestructura virtual personalizada como ofertas de servicios que “alquilan” la capacidad de la máquina virtual de VMware para sus clientes finales.

Para los clientes finales, la infraestructura virtual como servicio ofrece unos beneficios significativos respecto a la oferta tradicional de servicios de hosting que ofrecen servidores dedicados o hosting compartido. Las ofertas de servidor dedicado a menudo tienden a la saturación de la capacidad a largo plazo y a una falta de flexibilidad, mientras que VSPP permite a los proveedores de hosting ofrecer servicios de utility computing, lo que facilita que los clientes finales puedan añadir o reducir, de forma instantánea, su capacidad de infraestructura virtual hosted, de acuerdo con sus necesidades actuales de negocio. Con un hosting compartido, las peticiones al sistema operativo se particionan, obligando los clientes a mantener unos modelos informáticos ajustados a un tamaño, que carecen de un aislamiento pleno uno de otro. Las máquinas virtuales hosted de VMware están completamente aisladas y, si una máquina deja de funcionar las otras se mantienen disponibles, y se adaptan fácilmente a las necesidades específicas de cada aplicación.