Soluciones ecológicas de Sun

Workspace

Sun Microsystems anuncia una nueva generación de productos Sun Ray con un bajísimo consumo de energía.

Las nuevas soluciones Sun Ray 2 y Sun Ray 2FS son una solución de informática de sobremesa con muchos menores costes de mantenimiento, actualización y operación que los PCs. Entre otras cosas, tienen un consumo de energía extremadamente bajo: aproximadamente cuatro vatios frente a los 80 vatios que consumen un PC tradicional.

Mediante tarjetas inteligentes con tecnología Java Card, los usuarios pueden acceder a los datos y aplicaciones que necesitan, que residen en una infraestructura basada en servidores. Esto protege el entorno de sobremesa, haciendo los Sun Rays prácticamente inmunes a cualquier virus.

Los nuevos clientes Sun Ray 2 y Sun Ray 2FS están basados en la arquitectura Sun Ray, que ya ha sido desplegada por instituciones públicas, empresas de servicios financieros y otras grandes organizaciones en todo el mundo. Sun Ray 2 es un cliente de bajo coste y pequeño tamaño, y Sun Ray 2FS es un cliente de alta seguridad y resolución. Ambos modelos amplían la familia Sun Ray, con un menor coste y más opciones de rendimiento que sus antecesores.