Soluciones ópticas para redes inteligentes

CloudServidores

La última oferta de Nortel está diseñada para incrementar la velocidad de los servicios de banda ancha y para reducir los costes.

Nortel ha desarrollado nuevas funcionalidades de última generación para sus soluciones de redes ópticas, las cuales permitirán a los proveedores de servicio y operadores de cable proporcionar contenidos de banda ancha dinámicos y servicios basados en aplicaciones tales como video bajo demanda.

Estas características responden a la demanda de los usuarios de redes ópticas de una infraestructura más flexible e inteligente que permita una reducción considerable de los costes, así como un incremento de la velocidad para el desarrollo de servicios de banda ancha intensivos.

Según Philippe Morin, general manager de la división óptica de Nortel Networks, “la integración de estas aplicaciones en soluciones ópticas permite envíos remotos de cualquier longitud de onda, a cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de una planificación compleja”.

Por otro lado, las funciones que se incorporan al nuevo portfolio incluyen la mejora de los parámetros eROADM y eDCO, con el objetivo de reducir los costes asociados con el redireccionamiento de las longitudes de onda a través del aumento de la cobertura y la simplificación de la planificación y el montaje de las infraestructuras necesarias.

El módulo funcional eROADM está incluido en la plataforma CPL de Nortel y utiliza conmutadores de longitud de onda selectivos que permiten la redirección óptica de una longitud de onda a cinco anillos de red diferentes. Se limita así la necesidad de interconectar puntos con conversiones ópticas eléctricas y se facilita su simplicidad y manejabilidad a través de las redes.

Mientras, la función eDCO complementa los beneficios del módulo eROADM con la automatización de los procesos de desarrollo de longitudes de onda nuevas o redireccionadas. De hecho, las capacidades de eDCO, introducidas en Optical Multiservice Edge 6500 (OME6500), permiten dinamizar la modulación de longitudes de onda individuales cuando son redireccionadas a una nueva vía. Además, eDCO permite cruzar con fibra más de 2.000 kilómetros y la puesta a punto del láser con requerimientos de menor envergadura.