Soluziona y Siemens colaboran en Sistemas de Control para eléctricas

Empresas

Las compañías implantarán de forma conjunta Sistemas de Control y Adquisición de Datos (SCADA) de última generación en compañías eléctricas de todo el mundo.

Los sistemas de Telecontrol y Supervisión SCADA permiten conocer en tiempo real el estado de una instalación (subestaciones, líneas de transporte y distribución, centrales de generación?), centralizando toda la información de los diversos emplazamientos remotos en uno o varios puestos de control. Además de gestionar alarmas y de capturar datos, los sistemas SCADA permiten generar planes de mantenimiento y procedimientos de actuación para el personal de guardia.

El acuerdo permitirá a la multinacional española de servicios tecnológicos certificarse como implantador cualificado de la última versión de los sistemas SCADA Sinaut Spectrum desarrollados por la multinacional alemana. Soluziona se convierte así en la primera empresa española en alcanzar esta certificación.

Asimismo, en el marco del acuerdo, Soluziona renovará mediante la implantación de la nueva versión de Siemens todo el parque de SCADAS destinados al control de las instalaciones de distribución y transporte de Unión Fenosa -tanto en España como el exterior- para proceder, posteriormente, a la búsqueda conjunta de oportunidades en otras empresas del sector energético mundial.

Según explica el Director de la Unidad Operativa de Siemens, Jörg Huber, “el excelente resultado del servicio de operación y asistencia que Soluziona ha prestado a Unión Fenosa en nuestras anteriores versiones de SCADAS ha determinado que la consideremos una empresa idónea para establecer esta importante línea de colaboración”.

Por su parte, Santiago Roura, consejero delegado de Soluziona, destaca que “el indiscutible liderazgo de Siemens en el diseño y desarrollo de este tipo de tecnología y la amplia experiencia de Soluziona en implantación de sistemas SCADA constituye una fórmula de éxito para posicionarnos con ventaja en cualquier lugar del mundo”.