Sonic the Hedgehog cumple 20 años

Empresas

Sega celebra las dos décadas del puercoespín azul más famoso de todos los tiempos, Sonic, con el lanzamiento a finales de este año de Sonic Generations.

Un 23 de junio de 1991 Sonic the Hedgehog llegaba a Norteamérica para potenciar las ventas de la consola de juegos Genesis de Sega. El puercoespín azul se convirtió en uno de los mayores éxitos de la compañía, acumulando nada menos que 130 lanzamientos en varias plataformas y vendiendo más de 70 millones de juegos en todo el mundo.

Los inicios de Sonic the Hedgehog empezaron hace dos décadas, en un momento delicado para Sega, que observaba inquieta el éxito de la consola Nintendo NES de 8-bit en todo el mundo y la llegada de Super Mario, arrasando en todos los mercados. Cuentan que Sega se dio cuenta de que necesitaba algo que reviviera su consola Genesis de 16-bit, que había llegado al mercado un año antes que la Super NES de Nintendo.

Según 1UP el presidente de Sega por aquel tiempo, Hayao Nakayama, planteó la creación de una mascota que pudiera rivalizar con Mario en popularidad. A partir de ahí se crearon varios personajes pero había un puercoespín, cuyo nombre en clave era el de Mr. Needlemouse, que se convirtió en favorito y que ayudó a la compañía a conseguir miles de millones en ventas.

Este año Sonic Generations, disponible para la PS3, Xbox 360 y Nintendo DS, se convertirá en una manera de celebrar su 20 cumpleaños; la demo del juego ya está disponible para PlayStation Network y Xbox Live.

En Sonic Generations los jugadores pasarán a través de varios niveles inspirados en el clásico, cambiando entre vistas 2D y 3D durante el juego.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor