SonicWall adquiere MailFrontier por más de 30 millones de dólares

Empresas

La compra de esta empresa de seguridad para correo electrónico incrementa la presencia de SonicWall en gestión de contenidos seguros.

SonicWall, proveedor de soluciones de seguridad UTM, anuncia que ha adquirido la compañía de seguridad para correo electrónico MailFrontier, por un valor aproximado de 31 millones de dólares. De hecho, la operación permite a SonicWall, según explican los grupos, “proporcionar a los partners de canal y sus usuarios finales una seguridad para la gestión de correos electrónicos potente y sencilla como parte de la oferta integral de protección de los contenidos segura”.

Además, los clientes de MailFrontier tendrán la oportunidad de desplegar una gestión de contenidos seguros (SCM) y capacidades de gestión unificada de amenazas (UTM) de SonicWall, mientras que los clientes de mercados distribuidos de esta misma organización tendrán acceso a un más amplio abanico de servicios para el mercado de la mediana empresa.

Por otro lado, la red global de SonicWall se beneficiará de la posibilidad de ofrecer un rango más amplio de productos y servicios desde un único proveedor que conoce las necesidades de las pymes. La plataforma gateway de MailFrontier proporciona el fundamento para un desarrollo continuado de soluciones de seguridad y permite a los partners de servicios gestionados de SonicWall ofrecer una plataforma de seguridad para e-mail a sus clientes finales.

Según Juan Larragueta, Country Manager de SonicWall para Iberia, “las soluciones de MailFrontier encajan perfectamente con nuestra oferta. De hecho, la gestión de contenidos seguros es un segmento en gran crecimiento que ofrece un excelente potencial para SonicWall y nuestros partners a nivel mundial. La cartera de productos IP de MailFrontier proporciona una importante oportunidad para una futura expansión de nuestras capacidades en este área”.

Del mismo modo, Anne Bonaparte, presidente y CEO de MailFrontier, explica que “los usuarios cada vez están más concienciados con los temas relacionados con la protección de contenidos en los e-mails enviados, para cumplir con las regulaciones y las necesidades de gobierno corporativo. Nuestra fortaleza en tecnología combinada y la amplitud de distribución aumentarán las soluciones de seguridad exhaustiva que podemos ofrecer a nuestros clientes”.