SonicWall amplía su oferta SSL VPN

CortafuegosSeguridad

El SSL VPN 4000 utilizado junto con los firewall de las series SonicWall PRO o TZ proporciona una protección UTM mejorada a través del tráfico de routing.

SonicWall, proveedor de soluciones de seguridad para redes, páginas web y correos electrónicos, anuncia la extensión de su oferta de acceso remoto SSL VPN, con un nuevo dispositivo para empresas de mediano y gran tamaño, el SSL VPN 4000.

Según explica el fabricante, “el SSL VPN 4000 utilizado junto con los firewall de las series SonicWall PRO o TZ proporciona una protección UTM mejorada a través del tráfico de routing, que realiza análisis a través del motor de inspección exhaustivo de paquetes del firewall. El dispositivo además interopera con la mayoría de firewall y topologías de red de terceros”.

Las series SonicWall SSL VPN requieren un software cliente sin necesidad de instalación previa, liberando a los administradores de las tareas de despliegues, configuración y actualizaciones del software y reduciendo los costes de mantenimiento y soporte. Además, los controles granulares de acceso permiten a los administradores de red proporcionar no sólo a los empleados, sino también a los partners y clientes de confianza, acceso remoto a los recursos específicos y definidos.

Por otro lado, las soluciones SonicWall SSL VPN pueden ser configuradas para proporcionar a los usuarios acceso seguro y sencillo a un amplio rango de recursos en la red de la compañía. Los empleados móviles sólo necesitan un buscador Web estándar para conseguir acceso seguro al correo electrónico, a los archivos, a las aplicaciones y a los sitios web internos. En cuanto a capacidades avanzadas como acceso a los servidores o aplicaciones corporativas, los dispositivos empujan de forma transparente al cliente NetExtender al laptop o desktop del usuario, añade el grupo.

SonicWall anuncia además la disponibilidad de la versión 2.0 del firmware para sus dispositivos SSL VPN 2000 y 4000. Las nuevas características del firmware incluyen: soportes de autenticación de dos factores, incluyendo soporte Vasco y RSA; soporte multi-plataforma para servidores de presentación Citrix Presentation, mejoras Proxy inversas; soporte para la serie de caracteres multi-byte FTP; políticas bookmark mejoradas; funcionalidades de registro de correo electrónico; y soporte Radius mejorado. El firmware v1.5 para SSL VPN 200 presentado recientemente, introduce una gran cantidad de nuevas características como versión autónoma de NetExtender, soporte multiplataforma RDP5 y ayuda inteligente según el contexto.