SonicWall lidera las ventas de unidades SSL VPN

Empresas

El fabricante alcanza la primera posición en seis meses desde el lanzamiento de los nuevos dispositivos SSL VPN para un número indeterminado de usuarios.

SonicWall, proveedor de soluciones de seguridad de red, anuncia que ha alcanzado la primera posición a nivel mundial en unidades comercializadas de los gateways SSL VPN, según el informe de Infonetics “Network Security Appliances and Software Report” para el primer trimestre de 2006.

SonicWall entró en el mercado SSL VPN por primera vez en septiembre de 2005 con su dispositivo SSL VPN 2000 para 100 usuarios y en enero de 2006, presentó su dispositivo SSL VPN 200 para hasta 10 usuarios simultáneos. Este conjunto de productos está diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el acceso móvil, remoto y seguro a los recursos de red, sin restricciones de licencias en cuanto a número de usuarios concurrentes.

Así, Juan Larragueta, Country manager de SonicWall para Iberia, asegura que “el rápido crecimiento de la compañía hacia el liderazgo en este área ha sido impulsado por su modelo de negocio visionario, el fuerte canal de distribución y la disponibilidad para actuar en un mercado previamente dominado por las ofertas cada vez más costosas de los grandes jugadores. La tecnología ofrecida es muy atractiva para nuestros clientes, cuyas necesidades de un acceso seguro y sencillo para sus trabajadores remotos y móviles están en constante incremento. Este conjunto proporciona un alto rendimiento, seguridad de clase mundial, facilidad de uso y disponibilidad en un único dispositivo”.

La serie de productos SSL VPN de SonicWall permite a los trabajadores remotos y móviles establecer una conexión segura a la red corporativa solamente con un PC conectado a Internet, utilizando un buscador web, añade la empresa. “Ahora es posible acceder a las aplicaciones corporativas, los equipos remotos, los correos electrónicos, los archivos y las Intranets de forma segura y sencilla. Además, cuando se usa junto a los firewalls de las series PRO y TZ de SonicWall, el SSL VPN proporciona protección dinámica y mejorada contra amenazas, enrutando el tráfico y analizándolo a través del motor de inspección exhaustiva de paquetes”, concluye la firma.