SonicWall mantiene posiciones en seguridad UTM

Empresas

Según IDC, la compañía ha sido líder tanto por número de unidades vendidas como por ingresos por cuarto trimestre consecutivo.

SonicWall anuncia que ha mantenido su posición de liderazgo por cuarto trimestre consecutivo en dispositivos de seguridad UTM (Gestión Unificada de Amenazas) a nivel mundial. En el cuarto trimestre de 2005, SonicWall fue el líder tanto por número de unidades vendidas como por ingresos, según los resultados expuestos por la consultora IDC en su informe “Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker” (Marzo de 2006).

IDC define los dispositivos de seguridad UTM como aquellos que integran múltiples características de seguridad en la misma caja, incluyendo firewalling de red, detección y prevención de intrusiones de red y gateway antivirus. SonicWall, cuyas capacidades UTM se integraron en la totalidad de su línea de productos a finales de 2004, fue nombrado fabricante global líder en la totalidad del mercado y entre un gran número de nuevos participantes en esta categoría.

Así, Juan Larragueta, country manager de SonicWall para Iberia, comenta al respecto que “con una media de cientos de miles de ataques a las redes que tienden a aumentar, la tecnología estática no puede proporcionar la seguridad adecuada. Hemos trabajado sobre nuestra gama completa de firewalls para conseguir que la protección UTM esté disponible de la forma más amplia posible y para ofrecer a todas las compañías la posibilidad de mantener sus negocios seguros, independientemente de su tamaño”.

Igualmente, Matthew Medeiros, CEO de SonicWall, añade que “el informe de IDC ilustra la cara cambiante de la seguridad de red y la creciente sofisticación que existe entre los usuarios y sus resellers sobre cómo manejar las amenazas en Internet. Estamos encantados de que SonicWall se sitúe a la vanguardia de la tecnología UTM y que nuestro liderazgo en este ámbito se haya mantenido durante cuatro trimestres consecutivos, según los informes realizados por IDC”.