SonicWALL presenta su nueva solución CDP de backup y recuperación

CloudGestión Cloud

La nueva solución de SonicWALL protege los sistemas, aplicaciones y datos críticos del negocio.

SonicWALL ha anunciado la disponibilidad del nuevo CDP (Continuous Data Protection) para pequeñas y medianas empresas. A pesar de que el backup nocturno ha sido suficiente, los negocios, según la compañía, buscan soluciones más flexibles. Por eso, la serie CDP “ofrece una mejora en la flexibilidad y seguridad debido a sus componentes redundantes, a su hot-plug y a las suites de extensión de disco” afirma Juan María Calleja, director de sistemas de Aner Sistemas.

Los errores humanos representan entre el 33% y el 40% de los datos perdidos, por lo que son muchas las compañías que se han dado cuenta de que las soluciones de recuperación basadas en cintas ya no son adecuadas en los entornos de negocios actuales que cambian rápidamente. Ante esta necesidad, SonicWALL ha destacado que la serie CDP tiene una capacidad de compresión típica de hasta 9TB, conectividad GbE, RAID 5, y componentes reemplazables, haciendo de ella una solución optimizada para las actuales demandas de rendimiento y fiabilidad.

Entre las características principales de SonicWALL CDP pueden destacarse un Backup transparente automático, administración low-touch, recuperación ante desastres flexible y protección de servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor