SonicWall se une a la alianza de seguridad para VoIP

Empresas

La compañía ha desarrollado soluciones para securizar las redes de voz sobre IP sin comprometer la calidad de las comunicaciones multimedia.

SonicWall, proveedor de soluciones integrales de seguridad, productividad y movilidad, ha anunciado su incorporación a la Alianza de Seguridad de Voz sobre IP (VOIPSA), una entidad abierta cuyo propósito es incrementar el nivel de conciencia pública y la implantación de las prácticas más apropiadas para mejorar la seguridad y la privacidad de la voz sobre IP (VoIP).

Así, SonicWall ha desarrollado soluciones diseñadas para securizar las redes VoIP de amenazas externas y vulnerabilidades sin comprometer la seguridad de la red o la calidad de las comunicaciones multimedia. Además, debido a que la firma aplica gateway antivirus, anti-spyware y prevención de intrusiones a las soluciones de seguridad VoIP, SonicWall ha establecido relaciones estratégicas con compañías como Toshiba, con quien está trabajando para proporcionar tecnologías de seguridad y servicios a los usuarios de la solución Strata CIX TM Voz sobre IP de Toshiba.

En este sentido, responsables de la empresa aseguran que “la formación de VoIPSA refleja tanto el crecimiento de la aceptación en el mercado de esta tecnología, capaz de proporcionar un gran ahorro de costes, como el reconocimiento de los potenciales problemas que pueden surgir con la integración de la tecnología VoIP en las redes seguras existentes.

“En redes grandes, el significativo ancho de banda y el tiempo asociado al tráfico de routing crean problema de latencia en el tráfico de VoIP a través del firewall. No obstante, SonicWall ha solucionado este problema al rediseñar su software para adecuarlo a los problemas de rendimiento e interoperabilidad. Estamos muy agradecidos con la oportunidad de compartir nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones de comunicación seguras basadas en estándares con nuestros colegas de VOIPSA”, añaden los directivos.

De acuerdo con esto, la tecnología de VoIP de SonicWall protege a las redes contra amenazas, desde los simples ataques de denegación de servicio hasta los ataques a nivel de aplicaciones que afectan a los protocolos de Voz sobre IP. Además, las soluciones ía propietarias del grupo integran protección para la infraestructura de VoIP, así como compatibilidades basadas en estándares e interoperabilidad con la mayoría de los gateways VoIP y dispositivos de comunicación.