Sony acaba finalmente con Playstation Mobile

Empresas
playstation mobile

Tras varios años, Sony finalmente decide que Playstation Mobile para Android ya ha dejado de tener sentido y dejará de certificar dispositivos Android, al igual que no proseguirá con el desarrollo de Playstation Mobile más allá de Android 4.4.2.

Mientras Microsoft acercaba cada vez más la integración de Xbox a móviles y tablets, Nintendo optó por dejar de lado estos dispositivos y Sony por su Playstation Mobile. La apuesta de Sony consistía en ofrecer en Android la posibilidad de que los terminales pudieran obtener el certificado Playstation y que tuvieran acceso a una tienda especial con juegos de PSOne y creaciones exclusivas indie.

La idea, aunque era buena, termino no resultando como esperaban. Los dispositivos interesados en el certificado Playstation han sido más bien escasos y la utilidad de Playstation Mobile era bastante cuestionable. Sí, porque con la cantidad de emuladores existentes, el interés de los juegos de PSONE de forma oficial no es tanto, y los juegos exclusivos al final han terminado apareciendo en la Play Store e incluso en iOS.

Ante esta situación, Sony ha decidido que el soporte a Playstation Mobile se quede en Android 4.4.2 y no siga adelante. No sólo la estabilidad con Android 4.4.3 puede tener problemas, sino que además se espera que no pueda accederse de ninguna forma a Playstation Mobile partir de Android L. Sony además no seguirá dando certificados Playstation en Android.

En el comunicado, Sony indica también que se centrará a partir de ahora únicamente en el desarrollo para Playstation Vita y Playstation Vita TV, lo que deja a Microsoft como la única compañía que tiene una gama de consolas y de dispositivos móviles conectados.

Lea también :