Sony anuncia su alternativa a Google Glass, SmartEyeglass

EmpresasWorkspace
smarteyeglass

Sony acaba de anunciar sus propias gafas inteligentes, las SmartEyeglass, unas gafas inteligentes con las que quiere competir con Google Glass y otros dispositivos similares.

Hace poco conocíamos los malos resultados de Sony, que preven pérdidas multimillonarías provocadas sobre todo por los malos resultados en sus divisiones de televisores y smartphones de gama media y baja. A pesar de las pérdidas y los miles de despidos, Sony quiere seguir innovando y ha anunciado una de sus últimas propuestas, las gafas inteligentes SmartEyeglass.

A diferencia de las Google Glass, las SmartEyeglass son grandes y algo toscas, aunque como bien han indicado, por ahora son un prototipo pensado para desarrolladores. Cuentan con dos paneles monocromo de 419 x 138 píxeles, que tienen una transparencia del 85% y un espesor de 3mm. Aunque al ser monocromo no dan información a color, su consumo es menor y permiten una mejor visibilidad gracias a sus 1.000cd/m2.

Las gafas cuentan también con una cámara de 3MP que graba vídeo VGA, un IMU con acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, sensor de luz y, para reducir su tamaño y peso a 77g, un pequeño dispositivo conectado por cable que dispone de micrófono, panel táctil, botones físicos y la batería, que a su vez pesa 44g.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=kYPWaMsarss[/youtube]

Las SmartEyeglass tienen además, Bluetooth 3.0, Wi-Fi y GPS, siendo compatibles con cualquier smartphone Android 4.1 o superior. La versión para desarrolladores con SDK está ya disponible, a la espera de que se genere el suficiente interés como para suponer un producto viable frente a las Google Glass. Mientras Google lleva ya muchos meses con sus gafas en el terreno y todavía no hay fecha final para su venta al consumidor, las SmartEyeglass para usuarios finales estarán disponibles en marzo de 2015.

Lea también :