Sony apuesta por el formato EPUB para su lector de e-books

EmpresasMovilidad

La compañía afirma que el estándar es la mejor opción para simplificar el negocio de los libros electrónicos.

Sony ha tomado partido por un formato como tecnología predominante para los libros electrónicos, el EPUB, y ha anunciado su intención de usarlo como estándar en todos sus tablets lectores y servicios de descargas de incunables digitales. Así, la compañía espera convertir todo su almacén online a dicho formato a finales de año.

Según señala el fabricante, esta decisión se ha adoptado con el objetivo de simplificar su negocio de e-books. EPUB ya es una tecnología con cierta popularidad en la industria que podría verse impulsada por la determinación de Sony. “Buscamos predicar con el ejemplo”, señaló Steve Haber, presidente de la división de lectores de e-books de la casa.

Con esta estrategia pionera para encabezar el cambio tecnológico Sony desafía nuevamente al Amazon Kindle, con el que compite para dominar el sector del libro electrónico.

La semana pasada, la enseña japonesa anunciaba dos nuevos modelos de readers: el Pocket Reader, con una pantalla de 5 pulgadas y un precio de 199 dólares, y una versión superior, con pantalla más grande, táctil y un coste de 299 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor