Sony apuesta por la tecnología en su nueva gama de cámaras

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El fabricante lanza dos interesantes novedades, un marco digital que también es impresora, y Bloggie y su nueva línea de videocámaras pensadas para un público más joven.

Sony renueva su gama de cámaras y videocámaras digitales con ofertas para todos los públicos, novedades interesantes, y tecnología, mucha tecnología, que pasa del mundo de las videocámaras al de las cámaras digitales y viceversa y de las gamas profesionales a las de consumo.

Exmor-R CMOS es el pilar básico de la estrategia de imagen digital en general que estará presente en todas las cámaras de vídeo y que entre otras cosas ofrece una gran velocidad, bajo nivel de ruido y bajo consumo.

Presente antes sólo en cámaras réflex de alta gama, la tecnología Auto HDR desciende hasta algunas compactas y permite mejorar la calidad en momentos de sobreexposición haciendo dos fotografías con diferentes exposiciones y superponiéndolas para conseguir el mejor resultado.

Sweep Panorama o Barrido Panorámico es una tecnología que permite hacer una fotografía panorámica con personas en movimiento sin que éstas aparezcan con cortes gracias a sus sistemas de detección.

El Gran Angular, una prestación característica de las cámaras pasa a las videocámaras, mientras que Optical Steady Shot, una peculiaridad propia de las videocámaras, pasa a las cámaras digitales con una corrección del movimiento diez veces mayor de lo normal y que estará presente en algunas Cyber-shot con modo vídeo.

Auto o Intelligent Auto se incorpora a las Handycam, que ahora podrán detectar caras, escenas o movimiento, ofreciendo hasta 90 configuraciones automáticas posibles. Por último cabe mencionar Golf Shot, que incorporan las nuevas videocámaras, y que convierte una grabación de vídeo en una secuencia de imágenes fijas.

También hay que destacar que se amplía el número de modelos que añaden GPS de forma que fotos y vídeos se puedan geoposicionar y que por primera vez se incorpora dualidad entre formatos de tarjetas SD y Memory Stick.

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Entre los nuevos modelos de cámaras digitales sobresale la Cyber-Shot DSC-TX7 (400 euros) una evolución de la TX1 que incorpora gran angular, grabación en alta definición (AVCHD), recupera la pantalla táctil de 3,5 pulgadas y ranura para SD y Memory Stick. La Cyber-Shot DSC-HX5 (350 euros) es una evolución de la HX1 que fue el primer modelo de barrido panorámico, pero que se ofrece con un perfil más delgado, zoom óptico de 10x, vídeo en alta definición y GPS.

En la gama de fotografía compacta cobran relevancia la W310, 320, 350 y 380, con perfiles muy finos, de 16 milímetros, función inteligente de imagen y barrido panorámico en el modelo 350. Respecto a la Cyber-shot W380 (230 euros), dispone de 14,1 megapíxeles efectivos, gran angular de 24mm, zoom óptico 5x, función panorámica de barrido y vídeo HD.

En cuanto a videocámaras destacar la Handycam HDR-CX350, de alta definición, un tamaño muy compacto, color marrón, gran angular y formato flash, así como la HDR-XR550, con foco manual, calidad de 12 megapixeles y visor óptico.

Sony, además, ha presentado dos grandes novedades, un marco digital que además es impresora de sublimación, el modelo DPD-700, y Bloggie, una nueva marca de videocámaras que la compañía ya llevó al CES. Esta línea se diferencia de Handycam por estar diseñada pensando en un público más joven que busque tanto la calidad como la diversión y está preparada para poder subir los vídeos rápidamene a las redes sociales o lugares como YouTube. La gama incorpora conector USB además de un periférico que permite grabar en 360º, un vídeo que se puede “estirar” gracias al software que está preinstalado en la cámara y que por tanto puede utilizarse en cualquier lugar.

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