Sony arrasa con más de 10 millones de PS4 vendidas

Empresas
ps4

La nueva generación de consolas, abanderada por Sony y su PS4, está siendo un éxito sin precedentes, consiguiéndose ventas récord en las que la PS4 lidera sin problemas con más de 10 millones de ventas.

La distancia entre las últimas consolas de nueva generación, la PS4 y la Xbox One, sigue creciendo. Mientras Sony ha anunciado que se han vendido en apenas 9 meses más de 10 millones de PS4, las últimas noticias de Microsoft indican que no sólo han alcanzado únicamente casi la mitad, unos 5 millones, sino que además en esa cifra, junto con las consolas ya vendidas a los consumidores se han incluido las que se han suministrado a las tiendas.

Sea como sea, aunque las cifras de ventas de Xbox One son en sí un éxito, comparadas con las de PS4 se quedan muy atrás. De hecho incluso la PS4 ha superado con creces a la PS3, ya que la anterior consola de Sony tardó casi un año en conseguir lo que la PS4 ha conseguido en nueve meses. Desde su lanzamiento, la PS3 y Xbox 360 han llegado cada una a los 83 millones de unidades vendidas, pero si la PS4 sigue vendiéndose a este ritmo, podría superar esa cifra con creces.

Esto indica que lo que hace unos meses era un margen apreciable, ahora se ha convertido en una distancia que ya parece difícil de recuperar, lo que podría cambiar bastante el panorama de las consolas en los próximos meses. Sí, porque si en un principio pudimos ver exclusivas en ambas plataformas, la experiencia de la Wii U y la huida de los desarrolladores por sus escasas ventas, podría marcar también el futuro de la Xbox One dejando a la PS4 en solitario.

La reciente exclusividad temporal del próximo título de Tomb Raider podría ser de las últimas llevadas a cabo por estudios que no estén controlados por Microsoft, si la situación sigue evolucionando tal como hasta ahora. De hecho el estado actual de las ventas ha llevado a que Microsoft haya reducido considerablemente el precio de la Xbox One con respecto a su precio de salida, e incluso creado una versión especial sin Kinect, a la que se rumorea que podría seguir una versión con hardware actualizado y más novedades.

 

Lea también :