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Sony atenta contra el mercado de juegos de segunda mano

Son muchos los editores de juegos que se quejan de no ganar nada en la venta de juegos de segunda mano, y algunos han decidido atentar contra este mercado. No hace mucho que Capcoom anunció que aplicaría una opción de guardado único para “Resident Evil: The Mercenaries 3D” que impediría que los jugadores de segunda mano disfrutaran de la experiencia del juego. Por su parte, Electronic Arts y THQ han empezado a cobrar a los que utilizan juegos de alquiler o compren juegos usados una cantidad por el contenido online o algunas características en algunos juegos específicos.

Ahora Sony se une a sus rivales añadiendo PSN Pass, un código que se incluirá en las copias nuevas de algunos títulos y que se necesitará para desbloquear el acceso online de estos juegos.

Para Sony se trata de una iniciativa “importante” porque asegura que mejora los  servicios premium online. Para otros, simplemente atenta contra el mercado de juegos de segunda mano, un mercado que genera frustración entre las compañías porque no sacan nada de él.

El primer título en incorporar PNS Pass será “Resistance 3”, que llegará al mercado el próximo mes de septiembre.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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